COREANO DESERTOR

agosto 20, 2016 11:08 am

Un miembro de la embajada de Corea del Norte en Gran Bretaña escapó a Seúl, y el gobierno norcoreano lo acusa ahora de “haber violado a una menor”, “haber recibido grandes sumas de dinero”, y “espiar a favor de la capital surcoreana”. Además, lo calificaron de “criminal”, “escoria humana”.

La agencia oficial KCNA acusó (sin mencionar su nombre) a Thae Yong Ho, al mismo tiempo que aseguraban que antes de su deserción el “prófugo” había sido convocado a Pyongyang (capital de Corea del Norte) para rendir cuenta de esos delitos.

De acuerdo a la agencia norcoreana, Thae “debería haber recibido castigo legal por los crímenes que cometió, pero despreció a la patria que lo vio nacer e incluso a sus propios padres y hermanos al huir, sin pensar en otra cosa que en salvarse, demostrando ser una escoria humana que carece siquiera de un nivel elemental de lealtad e incluso de grados mínimos de conciencia y moral que se requieren a los seres humano”. El gobierno de Corea del Sur anunció hace tres días la llegada al país de Thae Yong Ho y su familia. El diplomático forma parte de una familia influyente, vinculada fuertemente con la élite del régimen que lidera el excéntrico dictador Kim Jong Un.

47a30326-652b-11e6-aefa-e8609c477948_1280x720

Pyongyang acusó al gobierno de Seúl de convencer a Thae para que desertara a través de “actividades estratégicas de propaganda” y para “enfrentar a las dos Coreas”, según indicó la agencia norcoreana. Al dar a conocer la deserción, Seúl dijo que Thae era el diplomático de mayor jerarquía que huye a Corea del Sur.
La anterior deserción de un funcionario norcoreano de alto rango data de 1997, cuando el embajador en Egipto decidió no regresar a Pyongyang. A diferencia de Thae, eligió radicarse en Estados Unidos.

Dejá tu opinión

comentarios