diputados

noviembre 24, 2016 7:00 am

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que endurece el régimen de cumplimiento de las penas de los presos al limitar las excarcelaciones.

Con 118 votos a favor, 63 en contra y 7 abstenciones, la Cámara baja le dio media sanción y giró al Senado la iniciativa enmarcada en la meta de terminar con la llamada “puerta giratoria” a través de la cual los reclusos con pena vigente podían salir en libertad condicional.

De aprobarse la ley en el Senado, los jueces deberán analizar informes psicológicos del servicio penitenciario y el testimonio de la víctima antes de proceder a otorgar la libertad a los procesados.

“Ya no habrá más libertades otorgadas a ciegas sin tener, por ejemplo, el registro criminal del procesado y sin escuchar a la víctima”, afirmó la massista Mónica Litza, al tomar la palabra durante el debate previo a la votación.

“Estamos dando pautas concretas para que los magistrados deban seguir obligatoriamente ciertos requisitos antes de otorgar libertades durante el proceso”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios