capitani

septiembre 4, 2014 5:57 pm

Luego de recibir los proyectos con la aprobación del Senado, el oficialismo de la Cámara baja prevé un tratamiento veloz de la ley de Pago Soberano y de la reforma de la ley de Abastecimiento, iniciativas que estarán listas en diez días. Este semana se concentrará el trabajo más importante, ya que se llevará a cabo el período de discusión y comisión, previo a la llegada al recinto.
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria podría convocar para este lunes a organizaciones de consumidores y cámaras empresarias para analizar el proyecto que plantea modificaciones a la actual Ley de Abastecimiento, aunque todavía no se habían cursado las invitaciones.
El martes, en tanto, será el momento de la visita del ministro de Economía, Axel Kicillof, que explicará el proyecto de reforma y también abordaría el Pago Soberano, una norma que plantea reabrir el canje de la deuda y también modificar la jurisdicción de pago. Podrían acompañar a Kicillof  otros funcionarios nacionales para completar las exposiciones.
Ese mismo día, las comisiones de la Cámara baja trabajarán arduamente para firmar el despacho de comisión de las dos propuestas del Poder Ejecutivo, que ya quedarán en condiciones de bajar al recinto.
Según supo NA de integrantes de la bancada oficialista, la  idea es tratar la iniciativa de la deuda este miércoles, en una sesión especial que promete ser maratónica, ya que existen fuertes resistencias al proyecto dentro de la oposición de la Cámara baja. En tanto, la sanción de la reforma de la ley de Abastecimiento quedará para el miércoles 17, cuando el kirchnerismo convocará a una nueva sesión especial.
El Frente para la Victoria, que no tendría inconvenientes para aprobar las dos iniciativas y convertirlas en ley, quiere cumplir rápidamente con el mandato del poder Ejecutivo, que con estas propuestas busca hacer frente a dos focos de conflicto para el país, la cesación de pagos y los precios.
En el medio está previsto que el lunes 15 de septiembre ingrese a la Cámara baja el proyecto de Presupuesto 2015, la previsión para el último año de gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
Para lo que queda del año legislativo se esperan la nueva ley de hidrocarburos y la reforma del Código Procesal Penal, para implementar -en otros cambios- el juicio por jurados, tal cual lo anticipó días atrás el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Dejá tu opinión

comentarios