NKOREA-CONSTRUCTION

octubre 10, 2014 11:21 am

La frontera terrestre entre las dos Coreas ha sido escenario de un tiroteo este viernes después de que activistas surcoreanos soltaran octavillas hostiles a Pyongyang, ha anunciado el ejército surcoreano. “Ha habido un tiroteo”, ha afirmado un oficial del Estado Mayor, sin entrar en detalles. Por el momento se desconoce si hay víctimas.

Decenas de activistas surcoreanos soltaron este viernes por la mañana unos 200.000 panfletos en la frontera sirviéndose de una decena de globos, con motivo del 69º aniversario de la creación del partido único en el poder en Corea del Norte. Según los medios de comunicación surcoreanos, que citan fuentes militares, los guardias fronterizos norcoreanos han abierto fuego
contra los globos, y los proyectiles han aterrizado del lado sur de la frontera. El ejército surcoreano ha disparado en represalia, añade.

Muchos de estos activistas, que llevan años lanzando octavillas, son norcoreanos que han huido del país. En los momentos de fuerte tensión entre las dos Coreas, Seúl ha tomado medidas para impedir el lanzamiento de panfletos. Pero este viernes el gobierno lo ha autorizado a pesar de que Pyongyang había advertido de que tendría consecuencias “catastróficas”

Dejá tu opinión

comentarios