direccion-de-contingencias-climaticas2

noviembre 20, 2016 9:55 am

La Dirección de Promoción Económica de la Municipalidad de Junín informó que el Gobierno provincial dispuso una nueva medida para ayudar a productores declarados en emergencia que no recibieron ningún beneficio del Fondo Compensador Agrícola. “Para tal fin, se destinaron $12,5 millones, con el objetivo de mitigar los efectos de las contingencias climáticas”, explicó Gustavo Gil, director de Promoción Económica.

Los damnificados que quedaron fuera del sistema compensatorio solidario, que poseen certificado de emergencia o desastre agropecuario que emite la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) y cuya actividad principal sea la agrícola, recibirán aportes no reembolsables de $1.600 por hectárea con más de 50% afectada por helada, lluvia o granizo. El tope máximo será de 20 hectáreas por productor.

Por otra parte, el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Alfredo Aciar, confirmó que “debido a que el Fondo Compensador Agrícola (FCA) sólo cubre las pérdidas por granizo y helada, esta nueva ayuda incluirá, además, a los productores que hayan obtenido la certificación de emergencia por lluvia”.

Mañana se abrirá un registro de inscripción en las delegaciones de la DACC o en las Direcciones de Promoción Económica de los municipios, donde hasta el 30 de este mes los productores interesados en obtener el beneficio deberán inscribirse presentando el certificado de emergencia, constancia de RUT y declaración jurada que certifica que la actividad económica es únicamente agropecuaria.

Dejá tu opinión

comentarios