dr

agosto 27, 2016 2:38 pm

Este jueves, en el Salón Rojo de la Legislatura provincial la senadora Claudia Najul (UCR) entregó distinciones a personas y asociaciones que todos los días aportan su granito de arena en compromiso con la sociedad mendocina. En primer lugar se distinguió al doctor José Alberto Carena por su labor en las ciencias médicas y su importante aporte a la medicina provincial.

Recibido de médico cirujano de la Universidad Nacional de Córdoba en 1974, ha ejercido su profesión siempre con los más altos conocimientos. Tal demostración sobre su constante capacitación y su calidad como profesional son sus trabajos, realizando más de 400 investigaciones sobre medicina clínica las cuales han sido presentadas y discutidas en congresos nacionales e internacionales, recibiendo 54 premios en el ámbito de las ciencias médicas.

“En 1948 se propuso establecer un Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Es así que el 7 de abril decidimos presentar este proyecto que sirviera para reconocer a una de las personas que más le ha brindado a la salud provincial. Mi agradecimiento hacia el doctor Carena es por su gran idoneidad e inquebrantable capacidad de tomar y cumplir desafíos”, describió la senadora Najul, quien estuvo acompañada por su par Olga Bianchinelli.

Justamente el distinguido tuvo palabras de agradecimiento y un claro mensaje de enseñanza: “Para ser un buen profesional es necesario ser mejor persona. Siempre digo que los buenos médicos tratan enfermedades, y los grandes médicos, personas. Y este reconocimiento me honra como tal. Si hago el ejercicio de mirar hacia atrás, destaco haber sabido transmitir principios y valores hacia los más jóvenes, inculcando la regla de la E: que se formen con las virtudes de la Exigencia y la Excelencia”.

Años de solidaridad

Más tarde, en el mismo salón, fue distinguida la Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti por sus 60 años al servicio del nosocomio ubicado en Guaymallény sus pacientes. Este proyecto de resolución llevó las firmas de los legisladores Najul y Eduardo Giner.

En 1956 un grupo de voluntarias de la sociedad mendocina decidió reunirse para prestar ayuda a los pacientes más necesitados y colaborar activamente con el entonces Hospital Emilio Civit, dando nacimiento a la Asociación Cooperadora. Son muchos los miembros que han actuado y participado de las actividades de la Cooperadora. En toda su trayectoria la misma ha contado con cuatro presidentas: las señoras Angélica Suárez de Jofré, Mirta Trevisán de Jonte, Sacramento V. de Bustos Maestri y María Cristina Reyes.

mujeres

Durante su larga trayectoria la Asociación ha realizado múltiples tareas que van desde la promoción de los derechos del niño, hasta variadas donaciones al Hospital, y a sus pacientes, entre las que se pueden destacar: computadoras, muebles, alimentos, camillas especiales, heladeras, acondicionadores de aire, colchones, un proyector, juguetes, libros y muchos otros artículos de vital importancia. También brinda diariamente el desayuno a los donantes de sangre que concurren al establecimiento médico.

“Es destacable cómo este grupo de mujeres, a lo largo de estos 60 años, ha sabido sostener el compromiso de la solidaridad por el otro. Con esta distinción no hacemos más que un pequeño aporte para motivarlas a que sigan por este camino”, expresó la senadora Najul previo a la entrega de la distinción.

Mientras que la nueva presidenta de la Asociación, María Cristina Reyes -quien asumió recientemente- agradeció que se haya tenido esta iniciativa, aclarando que este gesto colaboró para que por primera vez la institución haya sido recibida por un ministro de Salud, referenciando el interés que ha demostrado Rubén Giacchi “brindándonos el apoyo de la Provincia” y “preguntándonos lo que estábamos necesitando”.

FotosGentileza Prensa Legislatura de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios