junio 2, 2016 1:28 pm

Novak Djokovic se abrió paso y avanzó a las semifinales de Roland Garros con un triunfo por 6-3, 7-5 y 6-3 sobre el checo Tomas Berdych. Aunque una acción indebida le podría haber costado muy caro, ya que en un momento hizo el gesto de arrojar la raqueta al piso, la dejó escapar hacia atrás, y la raqueta podría haber impactado a un juez de línea, que alcanzó a moverse y a esquivar el golpe, pero el número 1 del mundo, por ese rapto de nervios, bien podría haber sido descalificado.

“Es obvio lo que quise hacer, intenté tirar la raqueta al piso y se resbaló y casi golpea al juez de línea. Tuve un poco de suerte allí, es todo”, explicó Djokovic en la rueda de prensa posterior a su victoria. Del otro lado, Berdych opinó que “la única diferencia fue dónde cayó la raqueta. Si hubiera golpeado al alcanza pelotas (ball boy) podría haberse terminado; si no, era sólo una raqueta rota. Era eso, una amonestación (warning), tan simple como eso”.

En las semifinales, que se jugarán el viernes, Djokovic se enfrentará con Dominic Thiem . El austríaco, campeón este año del ATP de Buenos Aires, se impuso en un gran partido al belga David Goffin por 4-6, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-1, y con este triunfo también se aseguró un lugar dentro del Top 10 desde el lunes próximo, ya que ocupará al menos el séptimo puesto. Goffin, en tanto, avanzará hasta el 11° escalón del ranking. Mientras que Djokovic jugará su vigésima semifinal de Grand Slam, para Thiem será su primera vez entre los cuatro mejores.

La otra semifinal, ya definida desde el miércoles, tendrá como protagonistas a Stan Wawrinka , defensor del título, y a Andy Murray.

Dejá tu opinión

comentarios