Paritarias SUTE

febrero 9, 2015 9:43 pm

Como había prometido en la previa, Andrés Cazabán presentó una oferta de recomposición salarial para los maestros muy lejana a los índices de inflación de los últimos meses. Casi en tono de sorna, el miembro paritario de gobierno, había tenido un sincericidio durante una entrevista al programa “Buen Día Ciudadano” (se emite de lunes a viernes de 6 a 9) al explicar que no se tienen en cuenta las subas de precios para calcular la oferta que más tarde se realizaría a los docentes.

Y fue así como llegó a la mesa de negociación de la subsecretaría de Trabajo con un magro 28% de aumento para el 2015. Oferta que el SUTE rechazó de plano, a pesar de ser un gremio cercano al gobierno de Francisco Pérez.

Los lideres del sindicato de los maestros salieron del recinto explicando que se rechazaba “de plano” ya que esperaban una oferta para que un maestro con 10 años de antigüedad llegue a los 8 mil pesos.

Ahora habrá que esperar a una nueva reunión que se realizará el viernes, aunque cuesta creer que la actual administración logre cerrar un acuerdo antes del comienzo de las clases.

Dejá tu opinión

comentarios