Rodrigo Esindola

mayo 13, 2016 10:14 am

El deceso de Espíndola ocurrió alrededor de la la 1 y se conoció a través de las cuentas twiter del vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, y del PrensaChicagoOficial. ‏

“Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste”, dijo esta mañana el vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la divisional B Nacional, Daniel Ferreiro, en referencia al asesinato de Rodrigo Espíndola (26).

El ‘Rulo’ Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, era un corpulento zaguero central que inició su carrera futbolística en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en reserva) antes de que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago, donde actualmente se desempeñaba.

Según lograron establecer los investigadores, todo comenzó dos minutos antes de las 21 de anoche, cuando Espíndola llegaba en un Renault Clío junto a su mujer y su hijo a su casa en la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Tras descender del vehículo, su mujer y su hijo esperaban que el futbolista ingresara el auto en el garaje cuando apareció un Ford Ka del cual descendió al menos un asaltante armado que lo amenazó con fines de robo.

“Quisieron entrar a la casa. Él estaba guardando el auto y pararon los asesinos y Rodrigo se resistió. En verdad. eligió el mal menor porque él pensó que le pase algo a él o a la familia, al hijo. Como verdadero valiente eligió que le pase algo a él y hoy no le tenemos con nosotros”, se lamentó Ferreiro.

En las imágenes de una cámara de seguridad de una casa se observa el momento en el que la mujer y su hijo ingresan rápido al garaje y el futbolista sale para evitar que pudiera ingresar el ladrón.

Dejá tu opinión

comentarios