trump 2

julio 19, 2016 8:53 pm

Cumpliendo todos los pronósticos, Donald Trump ha conseguido finalmente la nominación republicana. Trump y su candidato a vicepresidente, Mike Pence, serán las caras del Partido Republicano en la carrera a la Casa Blanca.

Trump consiguió superar el mínimo de 1.237 votos de los delegados para ser elegido candidato. Con esta nominación el magnate neoyorquino consigue ser el primer “outsider” en la carrera por la Presidencia de EE.UU. desde 1940.

Trump ha conseguido ser la única opción posible tras desplazar uno a uno a sus contrincantes de la carrera por la nominación. La mayoría de delegados y superdelegados que consiguió su candidatura fueron anulando al resto de candidatos, como Ted Cruz, Jeb Bush, Paul Ryan o el favorito Marco Rubio.

La decisión del multimillonario inmobiliario de designar como candidato a vicepresidente a Mike Pence sirvió para calmar los ánimos de la cúpula del partido. El veterano político fue congresista desde 2001 hasta 20013, momento en el que fue elegido gobernador de Indiana. Su perfil típicamente republicano sirvió para desarmar al movimiento #NeverTrump, contrario a la nominación del magnate.

 

Dejá tu opinión

comentarios