Video con marca de agua

marzo 29, 2016 11:44 am

Una pareja de efectivos policiales fueron filmados por las cámaras de seguridad de un hipermercado de Guaymallén en momentos en que robaban carne. Estaban ebrios, armaron un fuerte alboroto, se burlaron del policía que ofrecía servicios en esa sucursal, y antes de irse casi atropellan a este efectivo. Desde la cúpula de la Policía de Mendoza informaron que se aplicarán los correctivos correspondientes, ya que incluso hay testigos que afirman que estos hechos sí ocurrieron.

Los hechos tuvieron lugar a eso de las 8:30 del Viernes Santo. Dos sujetos fueron monitoreados en el preciso instante en que le cambiaban el precio a una bandeja de carne y otro en el que se robaban una, escondiéndola entre sus ropas. Al llegar a la línea de cajas, se les informa que debían pagar el total de lo que llevaban, y esto, lejos de calmar los ánimos, enardeció a los hombres.

Fue tan grande el alboroto que hubo que llamar al policía que prestaba servicios extraordinarios en la sucursal Dorrego del híper Walmart. El oficial -un auxiliar que había ingresado a la fuerza poco tiempo atrás- fue increpado por estos hombres, quienes pagaron una sola bandeja y escaparon del supermercado.

Wal-Mart-Fachada

Ante esto, el oficial salió a identificar a los sospechosos. En ese momento, los hombres subieron a un VW Bora y le tiraron el auto encima, con el riesgo de casi atropellarlo. La situación ya era complicada, por lo que el policía pidió refuerzos.

Hablaron las cámaras de seguridad

Grande fue la sorpresa cuando, con las cámaras de seguridad, se supo que los ladrones eran miembros de la Policía, más precisamente del área de Investigaciones. Los sujetos, identificados como J. M. (auxiliar primero) y G. P. (inspector) prestan servicio en esa dirección, y no trascendieron sus nombres porque “el hecho está en etapa de investigación”.

Hay miembros de la fuerza que, anónimamente, dejaron saber que los sujetos ya cuentan con infracciones dentro y fuera de la Policía. Y temen que, como siempre pasa, la causa quede cajoneada. Pero esto quedó descartado por el propio jefe de la Policía, comisario Roberto Munives, ya que explicó que “de comprobarse la falta, la sanción puede ir de los 30 a 60 días de suspensión hasta la exoneración”, explicó Munives. Y agregó: “Estamos muy comprometidos en hacer un saneamiento en la Fuerza cuando hay actos que atentan contra la confianza publica. Así como respaldamos al personal que actúa bien, también vamos a ser inflexibles contra los que actúan mal”.

Cabe recordar que uno de los hombres identificados en el robo del hipermercado estuvo involucrado en un hecho ocurrido el 14 de febrero de este 2016. En esa ocasión, el sujeto llamado J. M. disparó contra un compañero en una práctica de tiro. El herido recibió un balazo en la espalda y tuvo que ser asistido por profesionales.

Dejá tu opinión

comentarios