trabajo internet

mayo 17, 2016 9:00 pm

Casi 200.000 personas trabajan en  la Argentina en forma independiente por intermedio de la web, en  su mayoría hombres de entre 18 y 37 años, y con ingresos promedio  de 1.600 dólares por mes, resaltó hoy un informe privado, al  celebrarse el Día Mundial de Internet.

El surgimiento de internet, hace ya 20 años, modificó por  completo la manera de comunicarse entre las personas, inicialmente  generando vínculos y luego transacciones a través de diversas  aplicaciones.

En un contexto se permanente expansión, el comercio electrónico  (e-commerce) crece año tras año en todo el mundo y ya no solo se  trata de la compra y venta de productos sino también de servicios,  resaltó un informe divulgado este martes por el portal web  Freelancer.com.

De acuerdo con ese sitio, en Argentina ya son casi 200.000 las  personas que trabajan en forma independiente por intermedio de la  web y la mayor parte de ellos, alrededor del 74 por ciento, son  “millennials”, se informó.

Hombres de entre 18 y 37 años establecen una clara supremacía:  se trata por lo general de nativos tecnológicos que “eligen  mayormente trabajos relacionados con el diseño digital y la  programación”, señaló el relevamiento.

Por su parte, las mujeres de esta generación se destacan en  diseño gráfico, community management, fotografía, redacción de  contenidos y marketing en redes sociales.

“Ellos han sido la franja que más creció en el último año,  confirmando que los más jóvenes conciben el mundo y la rutina  laboral de distinta manera a sus mayores”, destacó el informe  publicado por Freelancer.com.

Con respecto a su ubicación demográfica, generalmente los  usuarios viven en las grandes ciudades del país: un 35% en el Gran  Buenos Aires, 15% en la Capital Federal, 12% en Córdoba, 7% en  Rosario y el resto en el interior del país, principalmente en Mar  del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca,  detalló el relevamiento.

“Se estima que sus honorarios, trabajando en promedio ocho  horas diarias cinco días a la semana, es de 10 dólares por hora. En Freelancer.com, el promedio de honorarios es de 200 dólares por  un trabajo que puede durar, en promedio, cuatro días y en forma no  exclusiva”, resaltó el informe.

La cifra se calcula en dólares porque muchos de ellos trabajan  para el exterior: los países que más solicitan los servicios de  personal independiente (“freelancers”) son Estados Unidos,  Australia, España, Reino Unido, India, México, Canadá y Colombia.

Freelancer.com, la plataforma más grande del mundo de empleo  independiente, subrayó que en el ámbito global, asciende a 19  millones el número de personas que ofrecen su “know how” por  intermedio de la web.

Dejá tu opinión

comentarios