FORO CÁÑAMO

julio 10, 2014 6:15 pm

Un cura de Valle Fértil, una pequeña localidad de San Juan, denunció que el 70 por ciento de los jóvenes de su pueblo “son adictos a la droga”, mientras que el arzobispo de esa provincia pidió que el Gobierno se ocupe de esta problemática social. “Yo tengo mucho contacto con ellos, sé quiénes consumen marihuana y quiénes venden. Todos aquí lo saben, pero nadie quiere hablar por miedo. A través de mi apreciación personal, puedo decir que el 70 por ciento de los chicos son adictos”, manifestó el padre Rodrigo Robles.

Para Robles, además, el consumo “está creciendo” en la zona, aunque no pudo precisar cuánto. Por esa razón buscó ayuda en la policía, pero, reconoció, no hizo una denuncia formal. “Hablé con el comisario en reiteradas oportunidades y ellos trabajan dentro de sus posibilidades, ya que el tema de las drogas es manejado por la Policía Federal. Por eso no puse la denuncia formal, porque para eso tendría que tener pruebas, fotos, videos, y no los tengo”, dijo el sacerdote.

Tras las declaraciones del cura de Valle Fértil, una ciudad ubicada a 260 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan, el arzobispo de esa provincia, monseñor Alfonso Delgado, salió a respaldar los dichos y agregó que el padre Robles lo había alertado sobre la situación.

Dejá tu opinión

comentarios