Factura Gas

junio 2, 2016 3:24 pm

En Mendoza se esperaban más definiciones de la Justicia Federal, en especial de la magistrada que emitió el fallo que frena el aumento de la factura de gas.

Es por eso que la jueza federal Olga Pura Arrabal, dio una conferencia de prensa y dijo que la resolución solo se aplicará a las factura emitidas y con vencimiento posterior al 27 de mayo, día de la publicación de esta decisión judicial.

Con esto, la jueza quiso explicar que la medida no es retroactiva y aquellos que tengan un vencimiento anterior o ya hayan pagado porque se vencía la factura no van a recibir una compensación.

“Es una resolución provisoria, que está destinada a asegurar el resultado de la sentencia por tres meses. En esa resolución se ha suspendido el cuadro tarifario establecido por la resolución I 3730 de Enargas. Se ha autorizado a Ecogas de practicar un aumento en las boletas domiciliarias que no sea superior al 80%, es decir un tope. Ecogas debe refacturar con un 80%”.

“Las boletas emitidas con vencimiento posterior al 27 de mayo de este año están alcanzadas por la suspensión de la medida cautelar que he dictado”, finalizó la magistrada.

Dejá tu opinión

comentarios