majo y marina

abril 26, 2016 10:16 am

La Justicia de Ecuador aplicará  tecnología 3D, que fue aportada a solicitud del Gobierno por  Colombia, para determinar la veracidad del relato de acusados y  testigos del crimen de las mochileras mendocinas en el balneario  “Montañita”.

En Ecuador parecen estar decididos a no dejar este doble crimen  impune, tras el golpe que significó para la economía y la imagen  turística del país ante el mundo y sobre todo, de que el propio  presidente, Rafael Correa, se involucrara en el urgente  esclarecimiento.

Por eso este lunes, siguiendo con la ruta investigativa que ya  se había planificado, la Justicia ecuatoriana inició las medidas  de reconstrucción del doble asesinato de Marina Menegazzo y María  José Coni, el 23 de febrero a golpes y puñaladas en el paradisíaco  balneario de Montañita, donde estaban vacacionando.  Un gran operativo se montó en la pequeña localidad balnearia  del Pacífico ecuatorial.

Se aplicará tecnología 3D, que fue aportada a solicitud del  gobierno de Ecuador por la vecina Colombia, como así también los  cuatro peritos que operan con el dispositivo.

Pasada las 14.00 de este lunes hora local, se inició la  reconstrucción, que demandará unos cuatro días, en el hostal JN,  donde las jóvenes mendocinas se alojaron y retiraron el día 22.

Gladys Stefani, mamá de María José Coni, estuvo presente  mientras los expertos colombianos escanearon el hostal y los  lugares que recorrieron las chicas, a medida que avanzaban en el  derrotero que las llevó hacia la muerte.

Así como el hostal, también escanearon el bar La Abogadita,  donde las jóvenes hicieron el primer contacto con los dos acusados  del doble crimen: Alberto Segundo Mina Ponce y Eduardo Rodríguez,  alias “El Rojo”.

Ambos imputados y detenidos estuvieron presentes en la  reconstrucción que incluyó el vallado de todos los sectores donde  se iba a realizar la medida.

Todo el escaneo hecho por los especialistas colombianos podrá  luego cargarse y visualizarse en computadora, con imágenes en tres  dimensiones.

Esto permitirá a los investigadores recrear la secuencia de lo  ocurrido, y posibilitará en la pantalla una visión y desplazamiento de 360 grados en los ambientes que se hayan  incorporado, pudiendo ensayar el de las víctimas y los acusados en  primera persona.

Así se analizará con mayor precisión si los relatos coinciden,  gracias a este programa de realidad virtual.

La fiscal encargada de investigar el doble homicidio explicó al  inicio de la medida en Montañita: “El procedimiento busca  esclarecer las contradicciones e hipótesis que se manejan de los  hechos”.

Dejá tu opinión

comentarios