CkyX_LKWgAIGQ8q

junio 12, 2016 8:29 pm

Con la obligación de ganar por dos goles para no depender del encuentro de Brasil ante Perú, Ecuador se midió ante uno de los participantes más débiles de la: Copa América Centenario Haití. Tras el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la masacre que se desarrolló en una discoteca gay en Orlando, la pelota comenzó a rodar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

A los dos minutos, el conjunto deGustavo Quinteros ya se merecía ir ganando. Un tiro de esquina ejecutado por Luis Antonio Valencia y una pésima salida de Johny Placide le dejaron servido el gol a Arturo Mina, quien desperdició la posibilidad por encima del travesaño. La pifia deRomain Genevois en la siguiente acción, el dio la chance a Jaime Ayoví de romper el cero, pero la falta de convicción del delantero le dejó la pelota servida al arquero. La diferencia de calidad de los protagonistas era muy notoria.

Antes del primer cuarto de hora, los del entrenador argentino consiguieron vulnerar a la frágil defensa caribeña. Un pase entrelíneas de ChristianNoboa y una rasante definición deEnnerValencia conformaron la fórmula para que la Tri festeje el 1 a 0. Los gritos de Si se puede que bajaba de las tribunas animaban a un elenco que quería seguir en el certamen.

Así, cuando el cronómetro marcaba los 20, la sociedad entre el picante atacante del West Ham y la figura deGodoy Cruz encausó el objetivo. El hombre del bodeguero estiró la ventaja para que Ecuador rompa con una racha adversa de casi 20 años de eliminaciones en primera fase.

En el complemento la triangulación entre Juanito Cazares, Enner Valenciay Noboa convirtió el triunfo en goleada. El 3 a 0 garantizaba la clasificación ecuatoriana y confirmaba las limitaciones isleñas. La Tri pudo trasladar sus buenas producciones de las eliminatorias mundialistas a Estados Unidos.

Como si se tratara de un entrenamiento, los de Quinterosllegaron al cuarto después de otro grosero error de Haití. Mientras la mayoría apostó por el achique para dejar en fuera de juego a los delanteros, Kim Jaggy se durmió con su marca y habilitó a los Valencia. De Enner para Antonio y el del Manchester Ud le puso el ritmo de cuarteto al baile del East Rutherford. Ecuador le dio un revés a la historia con un plantel que sueña en grande.

Dejá tu opinión

comentarios