C-130 en Siria modificado

octubre 20, 2014 10:30 am

Estados Unidos ha lanzado por primera vez desde el aire armas para la milicia kurda, en la primera acción de apoyo militar claro de la coalición tras el inicio de la encarnizada contienda entre la resistencia de la ciudad y el EI por el control del enclave próximo a la frontera con Turquía.

Entre los suministros, lanzados en varias pasadas por un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea estadounidense, según informa una agencia de noticias, hay una gran cantidad de armas, munición y medicamentos que han sido “proporcionados por las autoridades kurdas en Irak” para “facilitar la continuidad de la resistencia contra los intentos del EI de hacerse con el control de Kobane”, ha explicado el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) a través de un comunicado.

Así, según se informa, un portavoz de las milicias kurdas de Kobane ha confirmado a través de Twitter la recepción de armas “en gran cantidad”. Funcionarios estadounidenses, citados de forma anónima, han asegurado que se trata de armas ligeras, aunque no se han dado detalles.

El CENTCOM informa además de que en los últimos días se han producido al menos 135 ataques aéreos sobre la ciudad que, combinados con la resistencia terrestre, han impedido el avance del EI y han acabado con la vida de cientos de terroristas. Esta actuación aérea se produce el mismo día en que Australia ha anunciado un acuerdo con Irak para desplegar soldados sobre el terreno.

 

Dejá tu opinión

comentarios