educacion-formal

noviembre 6, 2016 12:26 pm

Tres de cada cuatro argentinos creen que el sistema educativo del país no funciona bien. La conclusión surge de un estudio de opinión de Managment & Fit para Clarín. El sondeo realizado sobre 2 mil casos, en los principalales centros urbanos del país- la Ciudad, GBA, Santa Fe y Córdoba-, enseña que solo una minoría (el 21,7%) cree que la Educación funciona correctamente.

Casi el doble de encuestados, el 42,8% cree que el funcionamiento es regular. El 21,1% considera que funciona mal y un 11,7% opina que es muy malo. Apenas el 5,8% considera que el sistema es muy buena. El diagnóstico cierra la “grieta”, la mayoría de los que aprueban la gestión de Mauricio Macri y de los que la rechazan coinciden en considerar al sistema educativo como regular, seguido de “en mal estado”.

La mayoría (37,5%) también coincide en afirmar que la Educación empeoró en los últimos diez años, mientras que un 16,1% cree que se mantuvo igual de mal. Un 19,7% cree que se mantuvo igual de bien y un 18,1% cree que mejoró. Entre quienes consideran que el sistema empeoró son más los mayores de 40 años.

Entre quienes rechazan la administración de Macri, las opiniones están divididas en este ítem: un 32,3% cree que empeoró y un 21,3% considera que mejoró. Un 21,1% asegura que está “igual de bien”. De hecho, un 24,2% los votantes de Daniel Scioli en 2015 encuestados consideran que la Educación mejoró. Proporcionalmente son más los optimistas (30,1%) que votaron a Nicolás del Caño, del FIT. Los de Macri son los más críticos: el 47,6% cree que empeoró./ Fuente: Clarin.com

Dejá tu opinión

comentarios