UNEN

agosto 12, 2014 8:53 am

El Frente Amplio UNEN celebró con los cinco presidenciables el primer aniversario de su estreno en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, con un acto en el que el eventual acercamiento político a Mauricio Macri volvió a generar tensión entre los principales referentes del sector. Elisa Carrió, Fernando Solanas, Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz volvieron a mostrarse juntos en el Palacio Rodríguez Peña, donde la mayoría de los dirigentes se expresó en contra del acuerdo con el PRO, aunque otros no le cerraron la puerta por completo.
Solanas fue uno de los que se alejó terminantemente del macrismo, al asegurar que en la alianza “no hay espacio para la derecha moderna”. En tanto, la diputada Elisa Carrió pidió que no la “corran por izquierda”, pero se diferenció de sus pares y ratificó que está “dispuesta a hacer lo necesario para que haya República”. “La República es de toda la Nación en base a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Somos nosotros los que hemos denunciado el juego, somos nosotros los que vamos a denunciar, fuera y dentro de UNEN, a los que cometan delitos. No se equivoquen, nadie me va a correr por izquierda, ¿entendieron?”, expresó Carrió y así abrió un silencio incómodo entre los presentes. En ese sentido, añadió: “Sino, miren mis votos en Diputados, a ver quién votó los plenos poderes a Cavallo. Se lo dije a los kirchneristas, que son una banda de ladrones, no me corran por izquierda. Y se lo digo a esta alianza de decentes, no me corran por izquierda. Y se los digo, eh”.
Por su parte, el referente de Proyecto Sur sostuvo que “UNEN hoy está amesetado, se le ha hecho mucho daño con las especulaciones”. “En este espacio no hay espacio para los ajenos, para la derecha moderna. Nos sorprendieron mucho las especulaciones electoraleras sobre si vamos para un lado o para el otro”, añadió
Solanas, al cerrar el acto para celebrar la victoria de la alianza en las PASO de 2013 en la Ciudad.
En tanto, el diputado nacional y precandidato a la Jefatura de Gobierno porteño, Roy Cortina, aseguró que los integrantes del espacio están “abocados al crecimiento y la consolidación de UNEN”, al tiempo que pidió dejar “a los analistas que fabulen, imaginen y especulen acerca de la futura política de alianzas” del panradicalismo.
El exministro de Economía y otro postulante de la Ciudad, Martín Lousteau, volvió a dejar la puerta abierta al macrismo y se mostró a favor de que el frente defina esa cuestión a través de un “debate abierto” hacia el interior del espacio. Por su parte, Sanz reivindicó la “fortaleza” del FAU y afirmó que el frente “va a ser el gran protagonista en el 2015”.
Del acto también participaron, entre otros, Alfonso Prat Gay, Fernando Sánchez y Sergio Abrevaya.

Dejá tu opinión

comentarios