La-muestra-podrá-visitarse-hasta-el-martes-9-de-junio-en-Salas-de-Arte-Libertad-800x400

julio 22, 2015 1:02 pm

Guaymallén continúa desarrollando los programas “Guaymallén alimenta tu alma” y “El changuito de las letras”, una apuesta de Salas de Arte Libertad y Biblioteca Almafuerte para acercar las artes plásticas y la literatura a las escuelas.

Así, 10 obras de destacados artistas plásticos locales y un changuito con 50 libros de diversos géneros literarios, convivirán con cientos de chicos. A partir de esta semana, será el turno de la escuela Dios Padre de Los Corralitos, donde la muestra permanecerá expuesta hasta el martes 28 para ser trasladada luego a la escuela Los Corralitos.

“Los alumnos podrán apreciar, así, las obras, tener un contacto directo con la plástica. La idea es estimularlos a crear y vivenciar una experiencia desde y con la pintura”, explicó Gabriela Moreno, coordinadora de Salas de Arte Libertad.

Por su parte, Esteban Martínez, responsable de la biblioteca Almafuerte agregó que la intención de esta iniciativa es también “generar un espacio de encuentro y reflexión a través de lectura; un viaje a la ficción, el cuento y la poesía para que profesores y alumnos se introduzcan juntos en el fascinante mundo de la literatura”.

Los artistas

Los artistas plásticos que con sus obras recorrerán Los Corralitos son los siguientes: Caty Llort, Julia Pilar Primo, Aníbal Castellino, Silvia Cristina Mourelle, Susana Pirrello, Adrián Mazzieri, Carlos Savelli, Daniel Bernal, Gabriela Moreno y Edgar Murillo.

Dejá tu opinión

comentarios