ballet Colón

junio 15, 2015 9:16 am

En el marco de la gira nacional 2015 del destacado cuerpo de danza, se presentará en la provincia con el espectáculo Trilogía Neoclásica IV. Las funciones serán este próximo martes y miércoles, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Las primeras figuras y solistas del cuerpo de baile del primer y más importante coliseo nacional interpretarán tres coreografías que aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos modos de expresión a la danza escénica, sin abandonar completamente el vocabulario clásico.

Se trata de “Sinfonía entrelazada”, concebida por el italiano Mauro Bigonzetti, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Sinfonía No. 29) y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz; “Diamante”, del belga Éric Frédéric con música de Serguei Prokofiev (Concierto para piano No. 3 en C mayor opus 26) y diseño de vestuario de René Salazar, y “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, una creación del argentino Mauricio Wainrot con música de Serguei Rachmaninoff y diseño de vestuario de Graciela Galán.

Las entradas costarán $450, platea baja; $350, platea alta; $250 tertulia y $150, paraíso y podrán adquirirse en la boletería del Teatro, Chile y Espejo de Ciudad, desde este martes de 11 a 15 y de 18 a 21.

El programa de ambas funciones puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar

 

Dejá tu opinión

comentarios