Banco Mundial

junio 12, 2015 10:29 am

El Directorio del Banco Mundial aprobó financiamiento para dos nuevos proyectos para Argentina por un total de 402,5 millones de dólares en las áreas de salud y desarrollo rural, informó ese organismo.

La entidad indicó que se trata del proyecto Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, por 350 millones de dólares, que “apoya la estrategia del Ministerio de Salud para estas enfermedades, al mejorar el acceso a servicios de control y prevención para 3,2 millones de adultos entre 40 y 64 años, quienes enfrentan mayores riesgos”.

Según precisó, el otro es el proyecto Inclusión socio-económica en áreas rurales, por 52,5 millones de dólares, que “beneficiará a 10.000 familias rurales pobres (unas 50.000 personas) de comunidades aisladas del norte del país, que verán mejoras en su infraestructura comunitaria y en el acceso a mercados para la venta de su producción”.

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, expresó que el organismo trabaja “junto al Gobierno de Argentina apoyando programas que mejoran las oportunidades de desarrollo de quienes viven en el 40% más pobre de la población”.

“Buscamos romper el círculo de la vulnerabilidad y la pobreza para que cada argentino pueda desarrollar su máximo potencial. Estos dos proyectos dejan a la Argentina a un paso más cerca de lograrlo”, afirmó el directivo.

El financiamiento del proyecto para áreas rurales tendrá financiamiento en margen variable, reembolsable en 31,5 años y con un período de gracia de 7 años.

Por su parte, el proyecto “Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles” es de margen variable, reembolsable en 32,5 años y con un período de gracia de 7 años.

Con la iniciativa, se prevé mejorar las capacidades de centros de atención primaria para brindar servicios de calidad en la detección temprana y el control continuo de la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Además, busca optimizar la detección temprana del cáncer de colon, que causa el 11% de las muertes por esa enfermedad, tanto en centros de atención primaria como en hospitales.

Dejá tu opinión

comentarios