banco-interamericano-de-desarrollo

febrero 25, 2015 11:29 am

La entidad aprobó un crédito para el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., con destino al financiamiento de transacciones de intercambio comercial de empresas nacionales y del exterior.

La operación corresponde al sexto desembolso de la línea de crédito AR-L1113, del Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior (Trade Finance Facilitation Program, TFFP) del BID.

La operación, informó el organismo, se concretó según el Acuerdo de Financiamiento (Master Facility Agreement- MFA) firmado con la entidad financiera argentina el 18 de noviembre de 2013.

En el marco del mismo programa, el organismo multilateral aprobó desde diciembre de aquel año cinco desembolsos al Banco de Galicia por un total de 67,1 millones de dólares.

Esas y otras asistencias financieras aprobadas en los últimos años buscan ampliar el fondeo de las entidades bancarias locales, a fin de que puedan respaldar las transacciones de comercio exterior de empresas argentinas, particularmente PyME, informó el organismo multilateral.

Dejá tu opinión

comentarios