Dolar

agosto 25, 2015 12:46 pm

El dólar libre no detiene la suba. Cada jornada supera sus valores más altos en el año, pero esta vez el salto hizo que la divisa alcanzara un nuevo récord histórico. El dólar se dispara 21 centavos en la apertura y se vende a $16,05, el mayor valor que alcanzó el dólar blue para la venta en el mercado paralelo de la City. Este valor supera por cinco centavos al récord del 24 de septiembre de 2014, cuando cotizó a $15,95 para la venta.

Con un dólar oficial estable a $9,33 para la venta -según el promedio de entidades bancarias que publica el BCRA- , la brecha cambiaria es la mayor del año, y se ubica por encima del 71 por ciento. A dos meses de las elecciones presidenciales de octubre, la demanda por los dólares sigue firme en un contexto de escasa oferta, y la divisa se dispara por la dolarización constante de la cartera por parte de los inversores.

Mientras, en Mendoza algunas cuevas cerraron sus puertas por la jornada volátil que se vive en Buenos Aires. La divisa ilegal se consigue en $15,75 en el centro de nuestra ciudad.

Dejá tu opinión

comentarios