Godoy Cruz

mayo 20, 2016 3:28 pm

Godoy Cruz Antonio Tomba vive uno de los momentos más importantes de su historia y la provincia de Mendoza (hinchas del Bodeguero y los que no también) están pendiente de lo que sucederá el próximo domingo en San Juan.

Es que, como un capricho del destino, el “Expreso” definirá su pase a la gran final del fútbol argentino ante su clásico rival, San Martín de San Juan.

El equipo de Sebastián Méndez llega con la misma cantidad de puntos que San Lorenzo, pero la punta es del equipo mendocino por mejor diferencia de gol, lo que le permitirá, en caso de conseguir una victoria, enfrenta a Lanús para definir quien es el nuevo campeón de nuestro fútbol.

Y, obviamente, los hinchas del Tomba viven, disfrutan y sufren este momento de una manera muy especial, porque ya se sabía, cuando se sorteó el fixture, que en la fecha 16 deberían visitar Pueblo Viejo para cerrar su participación en este torneo de transición frente al Verdinegro. Lo que nadie se imaginaba, ni el más optimista de los simpatizantes, era que tendría que buscar su boleto a la final en el estadio Hilario Sánchez. Pero el fútbol, que sabe y mucho de caprichos, se antojó que el partido más importante de su historia sea ante el Santo sanjuanino, y que esta historia, la del Godoy Cruz modelo Méndez, tenga tintes de hazaña y sea digna de recordar.

Si el Tomba cae en San Juan y por ende no clasifica al partido definitorio ante el Granate, nadie podrá recriminarle absolutamente nada al Gallego y compañía, porque además de conseguir su pase a la próxima Copa Libertadores, los “Guerreros de la Bodega” le han regalado a su público un primer semestre de este 2016 inolvidable.

Pero nadie piensa en perder, nadie habla de derrota, porque este equipo ha contagiado optimismo y actitud, porque han emocionado y han hecho vibrar a todo aquel que se dio, aunque sea una vez en las vida, una vuelta por el Gambarte o el Malvinas Argentinas, porque este grupo sabe que tiene la oportunidad por la cual comenzaron a jugar al fútbol, la chance de dejar a Mendoza (y al interior) en lo más alto  del fútbol, y darle el mensaje a los poderosos, de que acá, en Cuyo, hay 11 tipos que la van a pelear hasta el final, que hay 11 gladiadores que no sabes de presupuestos pero si de coraje, 11 hombres que, en nombre de Mendoza, el domingo a las 16.15 serán puntuales en su cita con la gloria.

Dejá tu opinión

comentarios