Móvil de documentación

febrero 18, 2015 9:23 am

El Gobierno de Mendoza junto al Ministerio del Interior de la Nación han acercado nuevamente a los mendocinos la posibilidad de obtener su DNI o Pasaporte en la Unidad Móvil de Documentación que está ubicada desde el martes 12 de febrero en un punto de encuentro de la gente como es el Parque General San Martín.

En sólo cinco días cientos de mendocinos ya realizaron sus trámites por lo que los Ministerios de Gobierno y de Transporte de la Provincia informan que la Unidad Móvil continuará hasta Vendimia, dada la afluencia de gente que se da para estas fechas en Mendoza.

La misma está apostada en las inmediaciones de los Caballitos de Marley, en el Parque General San Martín. Allí los interesados pueden efectuar los siguientes trámites, una vez obtenido el número correspondiente para su atención que se entrega a partir de las 6.00 de la mañana:

• Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Quienes lo tengan llevar el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

• Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Obtienen DNI tarjeta.

• Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización: deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En caso que resulte imposible tener la documentación de los padres se hace necesario presentar información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.

• Menores: tasa $35. Deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entrega solamente DNI tarjeta.

• Pasaporte para menores:en los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor. Se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

• Nuevo Pasaporte: costo $400, el ciudadano que requiere el nuevo pasaporte y no tiene su nuevo DNI debe tramitarlo de manera obligatoria.

• Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

Se informó además que la Unidad Móvil de Documentación del Ministerio del Interior de la República Argentina no se realiza trámites a extranjeros ni tampoco documentación a recién nacidos.

Dejá tu opinión

comentarios