Mesa de enlace

marzo 4, 2015 11:59 am

Tres entidades agropecuarias -Confederaciones Rurales Argentina, Sociedad Rural y Coninagro- iniciarán la semana próxima un lockaut comercial de tres días en protesta por las políticas intervencionistas oficiales, en una reactivación de la tensión con el Gobierno en un año clave por las elecciones generales de octubre. No adhiere la Federación Agraria Argentina.

“A raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (ROES), se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria”, aseguraron las entidades en conferencia de prensa al anunciar la medida.

Añadieron que “el Gobierno debe revertir de inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto. También insistimos en la necesidad de que se transparente el funcionamiento de los mercados”.

Las entidades consideraron que “quedó demostrado el daño que causaron a productores y consumidores la implementación de controles e intervención de los precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario, entre otras políticas agropecuarias erróneas. Al mismo tiempo reclamamos su inmediata eliminación”.

Dejá tu opinión

comentarios