rural

julio 23, 2015 12:29 pm

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, reclamó hoy al Gobierno que “elimine las retenciones” a las exportaciones agrícolas para revitalizar al campo, que atraviesa una “crisis profunda”.

El ruralista hizo el tradicional corte de cinta para la apertura de la 129 Exposición Rural de Palermo, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, en el predio que la entidad tiene en esta Capital.

Etchevehere reclamó a la administración de Cristina Kirchner que defina un “tipo de cambio estable”, criticó el “30% de inflación” y, a siete años del estallido de la confrontación entre las entidades gremiales agropecuarias y el kirchnerismo, insistió con la “eliminación de las retenciones”.

En su discurso, el dirigente rural también expresó un pedido de atención para las economías regionales, que vienen golpeadas por la caída del consumo interno y una fuerte retracción de la demanda externa.

Según dijo Etchevehere, el campo argentino está produciendo alimentos para 400 millones de personas, cuando en realidad tiene condiciones para generar para unos “700 millones” de consumidores en el mundo.

Dejá tu opinión

comentarios