cielo

julio 28, 2014 5:55 pm

Más de 5.000 chicos disfrutan del programa “El cielo queda en Godoy Cruz – Planetario Móvil”.  Son alumnos de quinto grado de las escuelas del departamento y disfrutan de la posibilidad de recorrer el universo en un día. El planetario móvil  ofrece a los niños una experiencia tridimensional, donde verán estrellas, constelaciones, la tierra, la luna y el sistema solar, entre otros.
La Directora de Educación, Mariana Caroglio, explicó que “se trata de una propuesta didáctica de enorme atracción para los alumnos enfocada en la astronomía y nuestro planeta bajo la consigna de despertar interés por el conocimiento y  valor de las ciencias” .  Agregó que es  idea de la comuna “generar un ámbito de entretenimiento cultural que además es propicio para la reflexión sobre el lugar que ocupa nuestro planeta y la importancia de su conservación”.
Los objetivos del programa son: concientización sobre el uso racional de los recursos vitales y el cuidado del medio ambiente, despertar el interés por el conocimiento y valor de las ciencias y reflexionar sobre el lugar que ocupa nuestro planeta y la importancia de su conservación. Muchos de los chicos dejaron sus muestras de cariño mediante cartas a la comuna donde mostraban su agradecimiento, comentó Mabel Rosales, del área de educación de la comuna.
Debido al interés de chicos y docentes el programa se amplió a más establecimientos para que todos puedan disfrutar de este aprendizaje./ Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz

Dejá tu opinión

comentarios