Musica clasica por los caminos del vino en finca la Marujita en

abril 6, 2015 10:42 am

En la última jornada del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino, el departamento del noreste mendocino recibió, en la Finca Las Marujitas, unos de los 55 conciertos organizados por el Ministerio de Cultura en su edición XV.

Este domingo de Pascuas el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino se disfrutó en el emprendimiento familiar Finca Las Marujitas, ubicada en Jocolí Viejo del departamento de Lavalle. El encargado de embellecer la tarde con música fue el trío Wind & Mallets, integrado por Adriana Isabel Figueroa Mañas, Patricia Fredes Briones y Martín Andrés Conti.

Fueron en total 55 conciertos, los cuales se desarrollaron en 9 días. En todo este ciclo 2015, se estima que más de 17.000 personas pudieron disfrutar de las presentaciones.

La compositora mendocina Adriana Figueroa Mañas al finalizar el concierto señaló: “para mí es un festival muy importante, ya que muchos músicos clásicos pueden participar y de hecho a mí me ayudó mucho porque he podido estrenar obras mías en las distintas ediciones y con el trío que hemos tocado acá también he estrenado arreglos y música de mi autoría. Yo comencé a participar del festival en la edición pasada, que fue justamente en honor a las compositoras mendocinas, donde estaba yo también y tuve la oportunidad de tocar música de mi autoría y donde otros grupos interpretaron obras mías. Los músicos estamos muy agradecidos, el festival sale mejor cada año, y vale la pena participar de los conciertos por la calidad de los participantes”.

“La federalización es muy importante ya que los conciertos no se desarrollan solamente en la ciudad, sino que llega a todos los departamentos y eso es muy bueno para el turismo también, ya que conocen a Mendoza en toda su extensión no solo la ciudad” agregó la compositora de Wind & Mallets.

Dejá tu opinión

comentarios