cornejo-dalmiro-garay-vennier

noviembre 8, 2016 4:43 pm

Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y al ministro de Seguridad, Gianni Venier, informaron la aplicación del nuevo sistema acusatorio del Código Procesal Penal, Ley 6730, en el Valle de Uco y en la zona Sur.

Durante todo el próximo año, se implementará de forma gradual en la segunda y cuarta circunscripción judicial, de este procedimiento se hace cargo la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

La Ley 6730 se creó en 1999 y cambió un sistema acusatorio inquisitorio –el cual tenía un juez de Instrucción que investigaba y resolvía las causas– por un sistema acusatorio: el que tiene un juez de Garantía, una Defensoría y una fiscalía de Corrección e Instrucción.

“Para su aplicación necesitamos una reingenieria del Ministerio Público y del poder judicial, este sistema exige la presencia física de los fiscales en la toma de la denuncia y durante la investigación. Para esto hemos ingresado a la Legislatura un proyecto de Ley para que se implemente este sistema acusatorio de forma gradual en la segunda y cuarta circunscripción”, agregó el Gobernador.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios