Dolares Jose Lopez

noviembre 7, 2016 8:00 pm

Los millones de dólares por lo que los argentinos vimos cómo fue parte de la corrupicón que carcomió a nuestro país, podrían podrirse debido a la manera en que se los guarda. Así lo indicó un informe de peritos del Banco Central de la República Argentina elevado al juez federal Daniel Rafecas.

Lucila Oddi, del laboratorio de Planeamiento estratégico del Tesoro, y el jefe de área, Diego Schwedkandt, remarcaron que si bien el estado de los billetes es “aceptable”, en caso de quedar guardados por mucho tiempo “sería conveniente para lograr una óptima conservación que los millares se acondicionaran de manera diferente a como están actualmente”, indicaron fuentes judiciales.

Según remarcaron, “por la constitución del papel (algodón 100 por ciento en los casos de los euros y de algodón y lino 75/25 para los dólares) cualquier foco de crecimiento de hongos o bacterias que pueda haber pasado inadvertido en este examen provocaría un deterioro acelerado”.

Por ello sería recomendable guardarlos fuera de los bolsos en donde se encuentran, en paquetes que se “termosellaran con material termocontable y se conservara en la misma gaveta donde se encuentra actualmente pero fuera de los bolsos”./Nexofin

Dejá tu opinión

comentarios