foto 1 (gentileza carla cabrera)

septiembre 29, 2014 8:49 am

Por Jeremías Chacón

Su mensaje dentro de la cancha será el más importante cuando se produzca el ‘salto inicial’ de la Asociación Deportiva Anzorena en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), que comienza en pocas semanas. Sebastián Figueredo, el DT del equipo de la Sexta Sección, sabe muy bien lo que significa la participación de sus dirigidos en la segunda categoría del básquet nacional y es por eso que aquí cuenta sus sensaciones.
–¿Cuáles son las expectativas del club para el TNA?
–En primer lugar, dejar bien parada a nuestra institución y en segundo, entender que representaremos al básquetbol mendocino. Esperamos que el equipo funcione dentro de la cancha porque nos hemos preparado de la mejor manera para el torneo.
–¿Qué ventajas tiene jugar en la segunda categoría a nivel nacional?
–Desde lo deportivo, no hay tanto roce físico y se amplia un poco más el espacio de juego y en cuánto al público, es mucho más masivo. Generalmente, en este torneo los equipos tratan de trabajar más profesionalmente porque se está a un paso o cerca de jugar la Liga Nacional A.
–¿En qué porcentaje está el plantel de cara al inicio del certamen?
–Hoy por hoy, estamos en un 100%, estamos afinando algunas cosas y trabajando la parte basquetbolística, que es la más importante.
–¿Qué virtudes tiene Anzorena?
–Una es el juego de equipo, tenemos un buen grupo humano y eso facilita mucho las cosas. Otro de los puntos importantes es que hay mucha predisposición para los entrenamientos, todos los jugadores reúnen las condiciones para estar en Anzorena.
–¿Es una responsabilidad que Mendoza vuelva a tener un equipo en el TNA?
–Sí, obviamente, trataremos de interpretar esa responsabilidad en compromiso y buscar trasladar al juego en actitud y concentración; tenemos jugadores para estar a la altura de las circunstancias.
–¿Qué fue lo primero que pensaste cuando se confirmó la presencia del equipo en el torneo?
–Lo primero que pensé fue que hay que profesionalizarse y en eso estamos trabajando todos en la institución.

Cómo se disputa el TNA
La Fase Regional del TNA 14/15 comenzará el 14 de octubre y se disputa en la modalidad todos contra todos ida y vuelta (cada equipo jugará 12 partidos). Por su parte, la Fase de Conferencias se jugará del mismo modo (todos contra todos ida y vuelta) y acá, cada equipo disputará un total de 22 partidos. Esta rueda empezará el 30 de noviembre y finalizará el 8 de marzo de 2015.
El ganador de la serie regular se define en un play-off a 3 partidos (sistema 1 – 2) entre el primero de la Conferencia Norte y el primero de la Conferencia Sur, y adquiere el derecho a jugar por un ascenso.

Cancha inspeccionada
El responsable del Área Técnica de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Bellón, estuvo presente inspeccionando el estadio de Anzorena para supervisar las obras.
Algunos dirigentes del equipo mendocino (Miguel Aguilera, Daniel Schestakow, Raul Garitaonandia y Estela Tosi), acompañaron al comisionado técnico, Osvaldo Idemi, y en líneas generales, la inspección arrojó un saldo “positivo”.

Foto: Gentileza Carla Cabrera

Dejá tu opinión

comentarios