diputados

noviembre 16, 2016 4:30 pm

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el régimen de protección de víctimas de delitos, un proyecto impulsado por el massismo que compromete al Estado a brindar asistencia jurídica y psicológica a la víctima desde el minuto cero del proceso penal.

Con los 212 votos de los diputados presentes en el recinto, el proyecto recibió media sanción y era tratado en particular para introducir algunas modificaciones al articulado.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cofirmante de la inciativa junto a Graciela Camaño, agradeció el acompañamiento del resto de los bloques y aseguró que la ley busca “equilibrar la balanza” entre las garantías y derechos que asisten a víctimas y victimarios.

“Tenemos que construir un sistema donde delincuentes y víctimas tengan los mismos derechos para que la Justicia cumpla con su tarea que es la de reparar el daño y hacer cumplir las penas”, consideró el diputado tigrense al cerrar la ronda de discursos previa a la votación en general.

Dejá tu opinión

comentarios