LEY ANTIIMPERIALISTA

marzo 11, 2015 4:16 pm

La Asamblea Nacional venezolana (Congreso Nacional) ha aprobado este miércoles la Ley Habilitante Antiimperialista, solicitada por el presidente Nicolás Maduro, tras las sanciones adoptadas esta semana por el Gobierno de Barack Obama, según informó la agencia de noticias AVN.

La norma otorga más competencias a Maduro con el fin de preservar la paz y defender el país frente a “la amenaza más grave en su historia”, según manifestaba la antedicha agencia. Maduro compareció este pasado martes en la sede del Parlamento en Caracas para solicitar la aprobación de la norma, que le dará competencias especiales en materia financiera, socioeconómica, territorial, de preservación de la soberanía, de la paz, la seguridad y la defensa del país.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, ha señalado que este domingo la Ley Habilitante será sometida a una segunda sesión, en la que se espera sea aprobada de forma definitiva por la mayoría de diputados chavistas.

Cabello ha asegurado que la revolución bolivariana convoca a todos los venezolanos a la defensa de la patria, sin importar los partidos políticos, porque la amenaza de una posible intervención militar extranjera que acabe con la soberanía nacional debe despertar el sentir y amar de Venezuela.

El presidente del Parlamento ha rechazado que la derecha venezolana se mantenga en “total y absoluto silencio” ante esta grave agresión contra el pueblo venezolano y ha asegurado que Estados Unidos se encuentra planeando la “fase final” de una “guerra no convencional”.

El Acta impulsada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)Darío Vivas, solicita la derogación de las medidas unilaterales aprobadas por Estados Unidos el 18 de diciembre de 2014 por entender que violan el derecho internacional público y son un preámbulo a las agresiones militares contra la nación sudamericana.

 

Dejá tu opinión

comentarios