deporte

junio 27, 2014 11:42 am

Distintas áreas de las municipalidades de La Paz y Lavalle aunaron esfuerzos y realizaron en la escuela secundaria de Arroyito el primer “Encuentro recreativo, deportivo, educativo y cultural”. Para entender la importancia que tuvo la actividad, es menester destacar que para llegar a ese colegio hay que viajar durante tres horas (en vehículo) desde la Villa Cabecera del Departamento.

Por otra parte, es importante poner en valor que ese punto geográfico del desierto mendocino pertenece al Departamento de Lavalle, pero por una cuestión de distancia y principalmente de colaboración entre los municipios, es el paceño quien desde hace ya mucho tiempo el que asiste a los vecinos del lugar en la provisión de elementos y asistencia ante cualquier eventualidad que pueda surgir para un mejor desarrollo de la calidad de vida.

Así, los alumnos del establecimiento pudieron participar de las diversas actividades deportivas que se planifican para promover el interés de la actividad física como herramienta de mejora de la calidad de vida.

También los alumnos recibieron información sobre el cuidado del ambiente y la importancia que el reciclado de envases PET ha adquirido en la actualidad como tarea fundamental para reutilizar esos productos y no continuar agotando recursos no renovables de nuestro planeta. De esta forma dicha escuela se sumó a la red de  colegios recicladores que desde el pasado año participan en el Programa de Reciclado que lleva adelante el Municipio, mediante el cual los establecimientos educativos reciben una recompensa económica ante la entrega del material recolectado.

En otro orden, la dirección de Educación, presentó una completa muestra de la Oferta Educativa que la Universidad Nacional de Cuyo tiene para ofrecer a los alumnos que egresen del ciclo secundario.

Finalmente, cuando los rayos del sol se escondieron detrás de la Cordillera de los Andes, se montó la estructura del Cine Móvil y la Comunidad Educativa junto al nutrido grupo que llegó desde La Paz pudo disfrutar de la proyección de varios filmes educativos que cerraron una memorable jornada de encuentro entre los jóvenes de la región.

Dejá tu opinión

comentarios