magnotta

octubre 1, 2014 8:42 am

Luka Magnotta, el llamado “descuartizador de Montreal”, confesó en el inicio del juicio contra él, que había asesinado a Jun Lin, un estudiante chino cuyo cuerpo descuartizado apareció en las calles de la ciudad de Montreal (Canadá) en 2012. El abogado defensor de Magnotta dijo al juez que su cliente se confesaba culpable de los cinco delitos de los que está acusado en relación con el asesinato de Jun Lin y comunicó que se declarará no responsable por enfermedad mental.

El Tribunal tendrá ahora que decidir si estaba incapacitado mentalmente cuando cometió el crimen. Magnotta fue detenido en Berlín el 4 de junio de 2012, días después de la aparición del cuerpo descuartizado de Jun Lin, que tenía 33 años en el momento de su muerte. El ‘descuartizador’ está acusado de los delitos de asesinato, vejación de un cadáver, distribución de material obsceno, uso del correo para la distribución de material obsceno y acoso criminal a políticos canadienses, entre ellos el primer ministro Stephen Harper.

El homicida, cuyo nombre de nacimiento es Eric Clinton Kirk Newman, se había declarado en principio no culpable de todos los cargos. El asesinato de Jun Lin en 2012 causó sensación cuando su cuerpo descuartizado apareció el 29 de mayo en el interior de una maleta abandonada en una calle de Montreal. El mismo día, la sede del gobernante Partido Conservador de Canadá recibió un paquete que contenía el pie izquierdo de Jun Lin. Otro paquete, con la mano izquierda de la víctima, fue interceptado en una oficina postal antes de su entrega en la sede del Partido Liberal de Canadá. El 5 de junio, dos escuelas recibieron paquetes que contenían más restos de Jun Lin. Días antes, un individuo colgó en un sitio de internet dedicado a imágenes macabras un vídeo que detallaba el asesinato y el trato dado al cuerpo de Jun Lin.

Tras la aparición de los restos de la víctima, la Policía canadiense identificó a Magnotta, un modelo y actor pornográfico, como el único sospechoso del asesinato y emitió una orden internacional de busca y captura, por la que  fue detenido en Berlín y extraditado a Canadá.

 

Dejá tu opinión

comentarios