CFK

abril 14, 2016 7:38 pm

¿Qué mejor tapadera para dinero de origen dudoso que una organización benévola internacional como la Cruz Roja, con sede en Suiza? Esa fue la brillante idea del estudio panameño Mossack Fonseca para sortear los controles financieros crecientes y garantizar anonimato a sus clientes, según un artículo publicado hace unos días en el reconocido diario Le Monde, en Francia.

Bajo el subtitulo “La pareja Kirchner cuestionada”, el diario francés denuncia que “este montaje sirvió en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina”. Y recuerda, en referencia a las explosivas entrevistas con Federico Elaskar y Leonardo Fariña, que, “en 2013, periodistas argentinos revelaron una red de corrupción y blanqueo en torno al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner”. ”

La pareja presidencial habría, entre otros, desviado y sacado del país fondos con la ayuda de un empresario. Habría blanqueado 65 millones de dólares en Nevada usando una gran cantidad de empresas de Mossack Fonseca”, publica el parisino Le Monde.

En efecto, los #PanamaPapers revelan que el nombre –y el prestigio- de la Cruz Roja Internacional era utilizado para esconder dinero sucio./Infobae

Dejá tu opinión

comentarios