rocambole

agosto 6, 2014 9:08 am

Ricardo Cohen, más conocido por Rocambole, es la persona que craneó las tapas de los discos de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, una de las emblemáticas bandas de rock que tuvo Argentina.
Esa creatividad innata estará hoy en el Espacio Cultural Julio Le Parc en el marco de la primera edición de Disonante, un conjunto de experiencias que abordan distintas aristas del proceso de construcción y comunicación de proyectos musicales, vinculados específicamente con la imagen, la identidad visual y las nuevas estrategias y herramientas de difusión.
Será allí donde el reconocido artista platense brinde una charla junto a Lucas Lombardía (Díscolo).
Desobediencias creativas del arte discográfica es el nombre de la disertación que ofrecerán a las 18.30 en el espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.
Antes de esta charla, a las 14 presentará un workshop (taller) con Jimena Díaz Ferreira, titulado ‘Diseñando un packaging con cuerpo y alma’.

Creativo del rock
Ricardo Cohen es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino.
A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata.
Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica los redondos.
Junto a un grupo de diseñadores, recibió el premio ACE al “Mejor diseño de portada para disco”, en 1997 por Luzbelito.
Rocambole también realizó algunos diseños de portada para Frank Zappa, Charly García, Luciano Masi, Miguel Cantilo, Estelares y Claudio Gabis, entre otros.

Continúa el programa
Además de la presentación de Rocambole, Disonante ofrece un programa muy completo.
El jueves a las 14 habrá una charla de Federico Lamas sobre ‘La forma de las ideas’. A las 16.30, Ezequiel Black disertará sobre ‘Un disco, un sello discográfico, una estética. Cómo desarrollar universos visuales para proyectos musicales (¡y personales!)’.
En tanto, a las 18, Carlos Sidoni expondrá sobre’ Comunicar música: Desafíos de la difusión en un mundo hiperconectado’.
El viernes será el turno del workshop del reconocido Alejandro Ros.

Dejá tu opinión

comentarios