gomez centurion

agosto 20, 2016 10:13 am

El Gobierno Nacional desplazó de su cargo a Juan José Gómez Centurión, quien hasta ayer era el Director General de Aduanas, luego de comprobar la existencia de una serie de grabaciones en la que se lo escucha a él y a gente de su confianza exigiendo dinero a algunos empresarios. Estos últimos también están dentro de la denuncia judicial presentada por el Ministerio de Seguridad.

En las mencionados audios, que habrían sido acercados por organismos de inteligencia, se escucharía a Gómez Centurión y personas de su confianza pidiéndole dinero a empresarios, algunos de los cuales también fueron denunciados.

En un comunicado, la AFIP informó que “atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes”.

Tanto el director de la AFIP, Alberto Abad, como el mismo presidente Mauricio Macri tomaron conocimiento en forma inmediata de la existencia de estos audios, y fue el primer mandatario quien pidió alejar a Gómez Centurión de su cargo.

Asimismo, el organismo que conduce Abad indicó que Javier Zabaljauregui, quien hasta este viernes ocupaba el cargo de Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, asumirá de manera interina en la Aduana.

No es la única denuncia que Gómez Centurión carga sobre sí

La denuncia de Seguridad contra Centurión no fue la primera que involucra al ahora ex titular de Aduana. Anteriormente, el abogado Maximiliano Rusconi realizó una presentación en la que acusó a Centurión de los delitos de falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento. La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

En tanto, la iniciada por la cartera de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich quedó en manos de Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

Según supo este medio, Gómez Centurión se enteró de la noticia volviendo de la provincia de Corrientes. Durante la noche tenía previsto ir a Olivos para hablar con Macri.

Dejá tu opinión

comentarios