faluya liberacion

junio 27, 2016 8:49 pm

Las fuerzas iraquíes han anunciado la liberación completa de Faluya, ciudad al oeste de Irak, en manos de los yihadistas de “Daesh” desde enero de 2014.

“Hoy, el comandante de operaciones en Faluya ha anunciado que la ciudad ha sido liberada después de que las fuerzas de élite antiterroristas han tomado el control del barrio de Al Golán”, ha indicado a AFP un portavoz de las fuerzas iraquíes.

El comandante de la “Operación de Liberación de Faluya”, el general “Abdelwahab Al Saidi”, anunció la liberación total de esta ciudad iraquí, controlada por los yihadistas del Estado Islámico (EI) desde enero de 2014.

“La operación militar ha terminado en la ciudad de Faluya, con la liberación del barrio de Al Golán, en el norte de la ciudad”, dijo Al Saidi en declaraciones a la prensa.

El comandante agregó que las operaciones militares en dicha ciudad se han desarrollado de acuerdo con lo planteado, al confirmar que las fuerzas de seguridad liberaron el barrio de Al Golán “sin apenas pérdidas”.

Este anuncio se produce poco después de que el Ministro de Defensa iraquí, “Jaled al Obeidi”, afirmara que el 90 por ciento de la ciudad de Faluya estaba a salvo y es habitable, a pesar de los combates. En una breve declaración en su cuenta de Twitter, el ministro indicó que “el 90 por ciento de Faluya está a salvo y es habitable porque tomamos desprevenido a Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), por lo que no pudo destruirla como sí hizo en Ramadi y en Sinya”.

Ramadi y Sinyar fueron liberadas de la presencia de los yihadistas los meses pasados de noviembre y diciembre.

 

Dejá tu opinión

comentarios