esclavo de mi libertad

agosto 5, 2014 4:38 pm

El elenco de teatro de la Universidad Nacional de Cuyo regresa con un nuevo ciclo de Esclavo de mi libertad, obra inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en Grecia en el Siglo VI a.c., y que con el tiempo alcanzó fama mundial por la transcendencia de sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión. La obra está dirigida por Fernando Mancuso, y las próximas presentaciones serán en el auditorio del Centro de Empleados de Comercio, Buenos Aires 133 de Capital, los días sábados 9 (21.30), 16 (22.30),23 (21.30) y 30 (21.30) de este mes, con entrada libre y gratuita.

El elenco de teatro de la UNCuyo es una de las compañías en actividad con más años de labor ininterrumpida y uno de los más antiguos de la Argentina. Posee en su trayectoria más de 120 obras, entre clásicos universales, nacionales y autores mendocinos.

Una historia que conmueve

La obra versa sobre la vida de Esopo, esclavo de Janto, un sabio filósofo que busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para su dueño que se niega a concederle su liberación constantemente.

La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone Esclavo de mi libertad, una obra donde el humor, la poesía y la metáfora se conjugan para lograr una excelente producción.

 

Dejá tu opinión

comentarios