tarifa

julio 2, 2016 11:05 am

Desde mayo de este año, el municipio de Guaymallén está acompañando a una gran cantidad de vecinos a tramitar su adhesión a la llamada tarifa social del suministro de luz y agua. Por eso, los delegados municipales recibieron una capacitación a cargo de expertos del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). El objetivo es que los sectores vulnerables obtengan toda la información y el asesoramiento necesario para acceder a descuentos en la facturación.

“Notamos que muchos usuarios no saben que reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social. Algunos pueden acceder sólo presentando el DNI, otros ni siquiera están en nuestros padrones. De allí la importancia de los delegados a la hora de informar, ellos son los que están en contacto directo con el usuario”, explicó Héctor Laspada, gerente técnico del EPRE.

Buena parte de la capacitación estuvo a cargo del ingeniero Raúl Fobra, especialista en tarifas, quien explicó la génesis de los nuevos cuadros tarifarios, la composición de la facturación y los alcances de los nuevos planes nacionales.

Finalmente, se les recordó a los delegados municipales qué usuarios están en condiciones de acceder a la tarifa social y al plan estímulo –sistema de premios para quienes ahorran energía–, además del protocolo que se debe seguir para el acompañamiento de trámites en el EPRE.

Dejá tu opinión

comentarios