estado islamico

abril 17, 2015 4:43 pm

La organización extremista Estado Islámico ha comenzado a distribuir sus propios documentos “oficiales” de identidad en la provincia siria de Raqqa, su principal bastión en ese país, como una exhibición de fuerza para demostrar su control sobre la zona y sus residentes a nivel institucional, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha tenido acceso a uno de estos documentos.

La institución, con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país, ha explicado que detrás de la emisión y distribución de estos carnés se encuentra la denominada Policía Islámica de Estado Islámico, que ha comenzado a repartirlos entre aquellos ciudadanos que “son incapaces de demostrar su identidad” así como para los mayores de 13 años.

Fuentes del Observatorio han constatado que el Estado Islámico está obligando a los residentes a aceptar estos documentos, en los que tienen que escribir sus datos personales y su lugar de residencia. Para controlar a la población con más eficacia, los carnés tienen una validez de solo dos meses, plazo tras el cual tienen que volver a registrarse y editar la información que contienen en el caso de que fuera necesario.

Dejá tu opinión

comentarios