Califato TV modificado

enero 20, 2015 12:00 pm

El aparato de propaganda del Estado Islámico (EI) no descansa. La batalla mediática es uno de los ejes para captar yihadistas en todo el mundo y, además de las redes sociales, el grupo planearía poner en funcionamiento un canal de 24 horas de noticias.

De momento parece que “Califato TV”, nombre de la cadena, es solo un proyecto del que se pudo ver un video de presentación el fin de semana en la web khilafalive.info antes de que fuera eliminado de la red. La presentación era un montaje con algunas de las acciones grabadas por el grupo en Irak y Siria y una voz en off que adelantaba detalles como que el periodista británico John Cantlie, (secuestrado junto a James Folley en noviembre de 2012, pero que en los últimos meses ha participado en varios videos de promoción del EI) tendría un espacio regular para explicar la vida dentro del califato.

También habrá informativos diarios y el programa estrella se emitirá los miércoles y se llamará “Tiempo para Reclutar”, un espacio dirigido exclusivamente a la captación de nuevos combatientes. Un paso más para dar la imagen de que el grupo actúa como un Estado, una de las prioridades de la agenda yihadista en el territorio que controla.

 

Dejá tu opinión

comentarios