perez quino

julio 23, 2014 3:59 pm

El maestro mendocino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, participó de un acto en su homenaje en Acequia, el canal público de Mendoza, en el cual el estudio central fue bautizado con su nombre para honrar la creatividad y el trabajo del artista. Durante la actividad que se realizó esta mañana en el espacio cultural Julio Le Parc, el gobernador Francisco Pérez le manifestó a Quino: “Este espacio (Le Parc), que sólo descansa los lunes, es una usina generadora de ideas, proyectos y mendocinidad y este estudio, que ahora y en el futuro va a ser un lugar de creaciones, está inspirado en toda tu obra y en todo lo que has significado, no sólo como artista sino como ser humano. Espero que las futuras generaciones se puedan inspirar en tu ejemplo de vida y de valores”.

Luego, el mandatario provincial aseguró: “Sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento porque hayas aceptado esta propuesta. Es un honor para nosotros que este espacio quede bautizado con tu nombre, tu simbología, por tu obra, tu ejemplo de vida, humildad, honestidad, intelectual y material que se sostuvo tanto en los momentos buenos y los momentos duros que vivió la Argentina. Nunca te doblegaron en la cultura ni en la palabra”.

En el homenaje también participaron junto con el Gobernador los ministros Francisco García Ibañez, Diego Martínez Palau, Marcelo Locamuz y Marizul Ibáñez, el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, y el director de Acequia, Alejandro Biondo.

Tras el descubrimiento de la placa de homenaje, Quino visitó la Escuela de Animación y Artes Digitales que funciona en el espacio cultural, acompañado por el Gobernador./ Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios