Leandro Báez

mayo 27, 2016 6:30 pm

Después de que el juez Sebastián Casanello rechazara la recusación que en su contra presentó uno de los hijos del detenido Lázaro Báez, Leandro, el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, presentó un escrito en el que deja la puerta abierta para que el joven declare como “colaborador”.

En el dictamen, el Ministerio Público también rechazó, por otra parte, la recusación que Leandro Báez presentó contra el juez que entiende en la causa.

“Toda vez que el Sr. Leandro Báez a lo largo de su presentación por escrito refiere y se muestra quejoso en punto a que la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionarios públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su particular punto de vista, en su padre y grupo familiar, debe señalársele que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, los artículos 73 y 279 del CPP y la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales”, fue la respuesta de Marijuan a las críticas.

Se tratan de las mismas condiciones bajo las cuales declaró Leonardo Fariña, quien, al aceptarlas, ingresó al programa de Protección de Testigos e Imputados y recuperó así su libertad tras estar detenido dos años en otra causa por evasión.

Con su presentación del jueves, Leandro Báez quedó imputado en las actuaciones./Télam

Dejá tu opinión

comentarios