Afa edificio

mayo 18, 2016 8:00 pm

A pesar de la incertidumbre que  rodea al fútbol argentino, el Gobierno abrió hoy la licitación de  la próxima temporada del “Fútbol para Todos” del total de tres que  tiene hasta vence el vínculo con la AFA en 2019, mientras que su  director, Fernando Marín, viajó a buscar el aval del presidente de  FIFA, Gianni Infantino, para la creación de la Súper Liga.

La licitación incluye los derechos nacionales,  internacionales y la transmisión por internet de la Primera  División.

Las ofertas se recibirán hasta el próximo 7 de julio para  los derechos locales, mientras que para los internacionales el  plazo será de 40 días.

Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno  podría lograr un ingreso con un piso de entre $2.000 y $3.000  millones por año.

Daniel Angelici, hace un mes, había expresado que los  interesados eran “la cadena estadounidense Turner, otro grupo  integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al  Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal, y  Fox, también de Estados Unidos”.

Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes:  IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España, aunque también  podrían sumarse empresas locales para vender el fútbol  argentino en el extranjero.

Los pliegos del nuevo contrato del “Fútbol Para Todos”  presentan a los 30 equipos participantes divididos en cuatro  grupos según un coeficiente que tiene en cuenta los promedios  de rating televisivo y la cantidad de simpatizantes en todo el  país, de acuerdo a un censo realizado por TyC Sports.

Boca y River integran el grupo de 1 de elite; mientras que  San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell s  Old Boys conforman el grupo 2.

Según este ranking, los partidos A serán los principales  clásicos con un estatus premium para el superclásico y luego los  restantes partidos divididos en categorías B, C y D.

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