capitanich_52

diciembre 15, 2014 10:58 am

El debate de las paritarias del 2015 se anticipó. En las últimas horas, el titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que reclamará una recomposición salarial de 50 por ciento. Desde el gobierno nacional salieron a descalificar esos dichos en la antesala del inicio de las negociaciones para el próximo año.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que “está fuera de contexto” un aumento de ese orden, al sostener que “pretender una negociación así no tiene que ver con los indicadores cuantitativos determinados por indicadores confiables”.

En su tradicional conferencia de prensa matutina desde la Casa de Gobierno, el funcionario habló de cómo avizora el Gobierno las negociaciones paritarias para el 2015. “Según las proyecciones que manejamos, desde el punto de vista de IPC para el próximo año, será inferior al 25%”, enfatizó.

En tal sentido, Capitanich recordó que “la inflación según el Presupuesto 2015 será de 15,6%”. “Pretender una negociación así (en referencia al reclamo del 50% de aumento de la UTA) no tiene que ver con los indicadores cuantitativos determinados por indicadores confiables”. “Pensar en 50% de aumento es absueltamente exagerado y desmesurado; antes de emitir una opinión sobre esta cifra, que está claramente fuera de contexto, se deben dar un conjunto de negociaciones”, añadió.

Capitanich recordó que el Gobierno subsidia de manera directa a los más de 100 mil trabajadores del sector y que para este año esos fondos estatales se estiman en casi 27 mil millones de pesos. “Somos respetuosos de las demandas de todos los sectores, pero es necesario determinar el monto del subsidio del Estado, el valor del boleto y la garantía para tener calidad en los servicios”, agregó en referencia al reclamo.

Para finalizar, el jefe de Gabinete recordó que las políticas activas del Estado han pretendido siempre beneficiar a los trabajadores. “Este Gobierno es el que más ha protegido a la clase trabajadora”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios