Paro campo

agosto 24, 2015 10:41 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy el paro dispuesto por las entidades agropecuarias y aseguró que “no están dadas las condiciones” para aplicar políticas “de otro color” para el campo.

“Hay quienes pretenden políticas públicas de otro color, pero no están dadas las condiciones para poder hacerlo. Por eso, creen  que este lock out que están llevando  a la práctica -porque es un paro de productores- es la solución”, enfatizó Fernández.

Y añadió: “yo nunca creo que sea la solución. Creo que hay que seguir hablando sobre la mejor manera de encontrarle salida a esta situación. Soy altamente optimista que se pueda encontrar”.

Según el funcionario, el Gobierno “trabaja y trata de insistir sobre políticas agropecuarias que tiendan a mejorar la situación” de los productores. Lo hizo la semana pasada con la leche, ya que hay un mercado muy malo en términos internacionales”.

En declaraciones a la prensa que formuló en la Casa Rosada, Fernández señaló además que “en el mercado de granos hay una depresión fenomenal en términos de precios”.

Entidades del sector agropecuario iniciaron este lunes un paro de actividades por cinco días, en reclamo de medidas que apunten a mejorar la rentabilidad, ante la suba de costos por la inflación y la caída de los mercados externos.

La medida es impulsada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Coninagro.

La protesta abarca la no comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, pero quedaron excluidas las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones y la comercialización de productos perecederos.

Dejá tu opinión

comentarios